Fotogalería

martes, 30 de agosto de 2011

Paisajes (La Memoria del elefante)

-Algún día cuando me canse de pintar mis cuadros, empezaré a pintar con las pinceladas de otros, haciéndolas mías, creciendo con ellas mi talento, lo que mi talento no pueda dar de sí. Y me sentiré ufano, y sensible y culto y sofisticado,... y misterioso y arcano para los demás. Me sentiré ameno y original, ocurrente e informado,... intelectual y vanguardista, me sentiré mucho más vivo que cualquier otro mortal, porque el mundo entero estará pendiente de mi pincel.
-Sí Oscar, todos mirarán tu pincelito. ¿Te has tomado hoy la pastilla?
-Y algún día, cuando pueda también prescindir del resto de necesidades fisiológicas que me pueblan, dejaré de copiar además de pintar, y ya nisiquiera me haré el interesante con los trazos ajenos. A partir de ese momento empezaré a plagiarme a mí mismo de memoria y acabaré atragantado y muerto por asfixia, con la boca llena de colores. Pero eso ocurrirá cuando todos los paisajes que vi, dejen de venir a visitarme.

1 comentario: