viernes, 13 de julio de 2012

SERV.EMPLEO

Va y dice (el mensaje telefónico que me llega al móvil): "Oferta 3753 jefe de obra presentarse con cv. de 8:30 a 10:00 en ctra. las dehesas s/n julia contreras de 9/7/12 al 2/7/12" ... y se quedan como Dios, seguramente y todo convencidos de que cumplen una magnífica labor social desde su puesto del INEM.

Pero vamos a ver señor/a manda mensajes del INEM, ¿ No echa usted algo de menos en su mensaje, algún dato adicional sin importancia que me pudiera ayudar, como por ejemplo la localidad, la empresa, o un simple nº de teléfono en el que me pueda informar de a dónde he de ir? Lo de Julia Contreras, intuyo, ha de ser la persona por la que he de he preguntar o a la que he de hacerle llegar mi CV..., pero ¿dónde la busco? ¿Voy localidad por localidad de la comunidad de Madrid (espero que al menos sea en Madrid) buscando la carretera de las dehesas sin número? Muy diligentes de verdad y por si todas estas facilidades no fueran suficientes, encima me llega el mensaje el día 11, en el que casualmente me encuentro en Cuenca (cosas de familia) y no puedo ponerme a jugar a los detectives. Así que esta mañana madrugo, empiezo las pesquisas, localizo la carretera de las dehesas en Cercedilla, me pongo al habla con el Inem y me cuentan que no pueden darme ninguna información por teléfono y que tengo que personarme en la oficina de C. Villalba, sacar numerito de espera de la letra C y ponerme a la cola. Lo hago, llego a la oficina del Inem y el segurata de la puerta me dice que eso es de 9 a 10:00h y que como ya son las diez y cuarto, no puedo entrar. Le cuento que es el último día que tengo para optar a la oferta y que me faltan datos, se apiada de mí y me deja entrar. Dentro ni un alma, diez mesas vacías y tres señoras funcionarias hablando en una esquina. Parece que están de obras y hay escaleras y cables colgando del techo por todas partes. (Nuevas mamparas y divisiones)

-¿Qué quería? - me pregunta una de ellas.

-Buenos días - le respondo y le cuento el tema en plan resumen ultra preciso.

-Espere un momentito que en seguida le atiendo.

Me espero un momentito, dos, tres... mientras ellas mueven mesas y archivadores, recolocan potos y plantas del dinero por encima y discuten si el perchero queda mejor delante o al lado de la ventana.

-¿Les echo una mano? -se ofrecen mi impaciencia y mi ironía-

-No se moleste, gracias.

No me molesto, más momentito, más opiniones sobre el perchero, que delante de la ventana se choca al abrir, y que más hacia allá deja el paso muy estrecho entre las mesas... finalmente me toca el turno. Repito lo resumido y para empezar me ofrecen una explicación que no he pedido.

-Es que a veces el texto de los mensajes no cabe entero.

Luego me ofrecen una evasiva.

-Pues es raro que le haya llegado el mensaje con tanto retraso, debe ser culpa de los servidores que...

Finalmente, optan por cargarle directamente el mochuelo a otro.

-Además del mensaje esto se le comunica por carta, lo que pasa es que como ahora todos los carteros están de vacaciones, los suplentes no se aclaran con las rutas y la mitad de las cartas que mandamos no llegan. Nos pasa constantemente, ...todos los veranos.

Yo en cambio, opto por ir a lo práctico.

- Un teléfono, yo sólo necesito un teléfono, el de la señora Júlia Contreras (so escotofia-digo para mí-que no te enteras) me vendría bastante bien y ya si me especificara las señas un poquito mejor, sería fantástico.

Cinco minutos después salgo del Inem con los datos concretados y con dos horas de retraso entrego por fin el CV. en Cercedilla.

-No se preocupe, - me sonríe indulgente Julia Contreras- la hora era hasta las diez, pero no pasa nada, aún llega a tiempo.

Menos mal que hay alguien en este país que hace algo por el empleo.

PD.

La oficina del INEM de Collado Villalba está quedando monísima de la muerte.

14 comentarios:

  1. Muy muy bueno, asi va el país. He leído esto por casualidad, porque a mi tb me ha llegado un sms escueto, en mi caso ha de ser de la oficina de Parla...así que voy a ver que pasa, ojalá y encuentre trabajo!!!!!un saludo, por cierto¿Te llamaron para el trabajo??

    ResponderEliminar
  2. ACABO DE RECIBIR UN MENSAJE DE SERVEMPLEO QUE ME CITAN EN LA OFICINA DEL INEM PARA APE, ¿ALGUIEN SABE QUE ES APE?

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandiablo, necesito un poco de inspiración humana, a mi me ha llegado el mensaje hoy, y yo ni puta idea, vamos por como está hecho creía que era una estafa o algo, me pide una corfirmación del teléfono, enviando un mensaje el número expuesto, claro como estaba mosca, todavía no lo he hecho.
    Lo hago o no lo hago? esa es la cuestión(a dia de hoy el SEPE, no he servido para nada)

    ResponderEliminar
  4. Hola Morgana, yo creo que lo mejor sería que llamaras, o que fueras al INEM, eso de que te pidan la confirmación de tus datos, es un tanto inusual. Por otra parte, en la oferta telefónica que te llega, suele venir un número de referencia sobre el puesto de trabajo en sí. Llama al INEM, dales esa referencia y que te cuenten. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ya me parecía a mi que era muy raro, menos mal que hay gente que habla de estos temas y así todos podemos aprender, seguiré tu consejo, un saludo.

      Eliminar
  5. hoy me ofrecen una colaboracion serv empleo 200 euros mas 426 del subsidio que cobro . pero sin contrato laborar ni cotizacion a la s.s. ni te especifican nada mas .pero se puede trabajar en este pais sin contrato laboral ni bases reguladoras y encima dicen que es legal. pues me voy a la economia sumergida que gano mas adios y muchas gracias.


    ResponderEliminar
  6. SOLO DAN OFERTAS DE TRABAJO, SEGÚN EL INEN, A LOS QUE TIENEN HIJOS, MENORES DE 16 AÑOS, TIENES QUE IR EN UN TIEMPO RECOR DE UNA HORA, CON EL LBRO DE FAMILIA, YO ! COMO LLEVO MAS DE 8 AÑOS EN EL INEN, Y NO TENGO HIJOS, NO TENGO DERECHO A UN PUESTO DE TRABAJO.

    ResponderEliminar
  7. A mi me llegó citación de una tal SERVEMPLEO, para que me presente en una oficina de empleo que no es la mía, en la otra punta de donde yo vivo, con CV y libro de familia, y punto. ¿Será una broma?, como aquella vez que me citaron para una entrevista de trabajo, que tardé más de 2 horas en llegar, y cuando conseguí encontrar la calle y el número, entre un laberinto de manzanas, allí no había nadie, sólo una puerta oxidada y llena de telarañas que debía llevar varias décadas sin abrir. Creo que me estoy volviendo loco.

    ResponderEliminar
  8. Esos SMS son para que te presentes en la oficina de empleo y ya te dan todos los datos de contacto tec.etc

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Me acaba de llegar un sms de serv.empleo, convocándome para un curso en Campo Real (unos 40 Km de mi localidad). Para desplazarme hasta allí, debo coger cercanías o alsa hasta Madrid; allí, metro a la estación de autobuses; después, bus a Campo Real. Todo esto, llevando un año parado, sin ningún tipo de prestación ni ayuda, viviendo de los amigos (aunque no lo creamos, los hay cuando estás en las malas) y familiares. Ya no me queda nada por vender para poder comprar algo de comida; por lo que vuelvo a los amigos. En fin, a lo que iba, como pretende esta gente que me desplace, diariamente, a tomar por culo de mi localidad para hacer un curso? Si, al menos, fuese un trabajo, volvería a recurrir a la mendicidad con amigos y familiares hasta que cobrase algo; pero, con un curso, como narices se lo devuelvo?
    Además de pasar por la incertidumbre, como otros casos que he visto aquí, de si sería un sms del inem o de algún hijo de mala madre que se quiere reir de mí.
    Mañana iré a la oficina del inem, a ver que hago o que piensan ellos al respecto de la situación.

    ResponderEliminar